Mantente alejado de las ventanas

Claro, el retrato de alguien sentado en un piano enmarcado por grandes ventanas abiertas puede crear una vista impresionante desde el exterior de la casa, pero no gastaste todo ese dinero para aprender a tocar el piano solo para poder admirarlo desde lejos, el sonido y el daño que producen los elementos que están cerca de las ventanas como el sol y el viento no se llevan bien con los pianos.

Ten cuidado con el cambio climático

Igualmente, perjudicial es la colocación de un piano en cualquier lugar cerca de las fluctuaciones climáticas más extremas de su hogar. El efecto de colocar un piano cerca del calor que emana de los hornos, radiadores y salidas de aire es obvio, mantén tu piano alejado de ellos. Además, mantenga su piano lo más alejado posible de la cocina. Las fluctuaciones de temperatura que tienen lugar en esa habitación pueden causar no solo estragos, sino puro caos. La misma regla se aplica a baños, lavaderos y cualquier otra habitación especialmente húmeda en el hogar.

Piense en la acústica

En la mayoría de los casos, es probable que haya comprado un piano con la intención de aprender a tocar. Donde el piano te suena mejor es muy importante. Si prefiere los tonos apagados de la habitación alfombrada, que así sea. Si prefieres los tonos más operísticos producidos dentro de una habitación con mucho azulejo, anímate. Usted es quien pasará más tiempo escuchando el sonido que hace su piano. Por esa razón, debe dejar el piano donde le parezca mejor.

Evite habitaciones muy cerradas

A muchas personas les gusta colocar su piano de pared en la esquina. Esta decisión se ve bien e incluso puede parecer el uso más eficiente del espacio disponible. A menos que, por supuesto, signifique tomar todo lo que estaba en ese rincón de la habitación y rellenarlo en cualquier otro lugar de la casa donde quepa. El resultado potencialmente discordante son las líneas limpias de una esquina minimalista en probabilidades irregulares con una habitación desordenada.

En el centro.

Otros prefieren colocar el piano más hacia el centro de la habitación. Esta es una opción perfectamente buena que probablemente evita los problemas de la luz solar, las fluctuaciones de temperatura y la humedad, al tiempo que permite un movimiento mucho más fluido de las vibraciones de sonido producidas en el interior. Desafortunadamente, colocar un piano lejos de las esquinas y paredes a menudo resulta en obstruir el flujo natural del tráfico a través de la habitación.

Diferentes maestros, afinadores y virtuosos tienen sus propias perspectivas idiosincrásicas en la colocación adecuada del piano para obtener el mejor sonido, pero esa ubicación simplemente no siempre es práctica. Después de todo, debe tener en cuenta otras necesidades del hogar. El lugar más ideal en la casa para ubicar un piano es donde su atmósfera interior está más regulada. Las condiciones atmosféricas relacionadas con la temperatura, la humedad, la luz solar e incluso la expansión y contracción del piso debajo son más propensas a causar problemas a largo plazo con su piano que el daño físico menor que resulta de colocarlo en la parte más conveniente de la casa.