Primeras impresiones del Casio Privia PX-160, tamaño y peso

Curiosamente, el Casio Privia PX160 demuestra ser lo suficientemente compacto como para caber incluso en un apartamento pequeño con facilidad. Aunque encontramos que es algo más pesado que el PX150, lo puede mover una sola persona con facilidad.

Sobre la configuración, la unidad de piano de pared principal viene pre montada y pesa solo 12 kilos. Casio simplemente requiere que lo conecte al soporte, conecte el soporte de la hoja de música y enchufe el cable de alimentación. Si bien algunos paquetes ofrecen un soporte como un extra gratuito.

Casio PX160BK - Privia px-160 bk negro piano digital 88 teclas

398,00  in stock
1 Nuevo Desde 398,00€
VER PRODUCTO
Amazon.es
A partir de diciembre 6, 2019 5:45 am

Características

  • Con 88 teclas con acción de martillo a escala II (Tri-Sensor)
  • 18 timbres
  • Tono: Multi-Dimensional Morphing AiR
  • 128 notas de polifonía

En cuanto a la calidad de construcción, encontramos que el diseño minimalista ha ayudado a eliminar cualquier protuberancia que pueda causar daños a la unidad debido a un manejo brusco. El exterior es resistente y, aunque puede no estar sujeto a un movimiento excesivo, aguanta perfectamente un transporte continuo.

Facilidad de tocar

Donde la unidad realmente difiere del PX150 es que tiene teclas totalmente ponderadas. Mientras que el PX150 tenía teclas que se acercaban a las teclas ponderadas, las teclas del PX160 se sienten pesadas, resistentes y propicias para la práctica eficiente del piano como se muestra en nuestra infografía. Muchas personas descubrieron que podían escuchar un «ruido sordo» distinto cuando usaban las teclas y, en opinión de un buen número, esto recordaba la acción de un piano de cola real. Un usuario señaló que la acción de las teclas ponderadas era similar a la que ofrecían los mejores modelos de Yamaha y, en este sentido, permitía a los usuarios de productos Yamaha actualizar a esta unidad Casio con facilidad.

Al llegar a los conectores, descubrimos que algunos usuarios se preocuparon por si un conector en forma de L encajaría en el puerto destinado al pedal de sostenido. En nuestra experiencia, el ángulo en el que se ha ubicado el puerto facilita la conexión de cables de cualquier disposición sin temor a doblarse. Además, tales conexiones no requieren que el usuario aleje la unidad de la pared.

Casio ha proporcionado un pedal de sostenimiento SP-3R junto con la unidad. Aunque la unidad es resistente, descubrimos que, en muchos casos, el sostenimiento en sí era demasiado corto. Además, algunos descubrieron que la unidad era un poco pequeña para su gusto. En cambio, optaron por el pedal de sostenido M-audio SP-2 y descubrieron que encajaba perfectamente con su piano.

Por último, hay un soporte de partituras estándar disponible. Como el producto no tiene una tonelada de controles, el soporte se coloca a una distancia razonable y en nuestras sesiones de práctica, la lectura rápida de las notas nunca fue un problema.

Conclusión

Si bien es decepcionante ver que los problemas perennes con respecto al pedal y la función de clavicordio no se han abordado, están algo eclipsados por la presencia de una gama de características excelentes que hacen que el Casio Privia PX160 se destaque del PX150 y otros competidores de su generación Desde el excelente diseño, excelente sonido y excelentes opciones de conectividad.